Segundo ejemplo de texto en movimiento

martes, agosto 16, 2005

eL aMoR Se aPReNDe...

Hola a todos!!! ya he vuelto!! jejejeje
Antes de irme de vacaciones leí un artículo en una de esas revistas que te vienen semanalmente con el periódico y la verdad es que me llegó... no sé... me gustaría compartirlo con vosotros... sé que es un poco largo pero el que pase del tema que no lo lea directamente... ;)

Aprendemos a amar igual que a vivir. La calidad de nuestro afecto dependerá de los maestros que hayamos tenido y de ciertos movimientos inconscientes. Y nuestros primeros profesores en este arte son nuestros propios padres, que, a su vez, dependen de cómo les enseñaron a ellos. Es una transmisión que se hace de forma inconsciente.


Incorporamos los modelos de relación que hemos vivido dentro de la familia y somos capaces de amar a otro cuando hemos logrado una identidad independiente. Para ello es necesario que abandonemos nuestros primeros objetos de amor, que suelen ser nuestros padres. Ellos, al querernos como hijos, nos enseñan a estimarnos y a sentirnos con derecho a ser amados. Cuando parte de esa energía sale en busca de otros, se producen los encuentro amorosos. Pero si en ese proceso de maduración psicológica hay demasiados conflictos, pueden aparecer dificultades que revelan un alto grado de incompetencia para movernos en el amor.

El narcisismo y la excesiva dependendencia están entre esos problemas. El amor implica un cierto grado de intimidad con el otro, pero si nuestro mundo interno permanece ocupado en luchas que nos desgastan, careceremos de energía vital para cuidar de otro. Además, intentaremos que no se acerque mucho para que nuestros conflictos no salgan a la luz ...[]


[]...Según el psicoanalista J. D. Nasio, todos dependemos de fantasías inconscientes que
proyectamos sobre las personas que queremos. Eso que llamamos amor se teje entre el otro y el yo, entre la ilusión y la realidad, entre la unión y la diferencia. ToLeRaR Que La PaReJa No Se aDaPTe a Lo Que PeDiMoS Y aCePTaR Que No PoDeMoS ReSPoNDeR a Lo Que NoS DeMaNDa eS HaBeR aPReNDiDo a QueReRNoS CoMo SeReS HuMaNoS. Todas las formas de amor contienen, según el psicólogo Erich Fromm, cuatro elementos:
  • El Cuidado: "El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos", dice Fromm. Si no cuidamos al otro, si no nos damos tiempo para estar con él, es porque le queremos poco. Conviene saberlo para no autoengañarnos, que es el primer paso para engañar al otro.
  • La responsabilidad: Implica la disposición de estar cuando el otro nos necesita. No tiene nada que ver con realizar un deber, sino con un deseo interno que nos hace responder a las necesidades de aquél al que amamos.
  • El Respeto: Significa tener conciencia de la individualidad del otro y apoyarle en su desarrollo: No PeDiR Quev Sea CoMo uNo NeCeSiTa Que Sea, SiNo QueReRLe CoMo eS. El respeto sólo es posible si el que ama ha alcanzado la independencia y la maduración psicológica suficientes. Se tiene cuando se sabe defender el espacio propio.
  • La Libertad: El amor crece cuando dejamos libre al otro, cuando no intentamos dominarle o adaptarle a lo que nos conviene. El intento de someter al otro, aunque se disfrace de actitudes intransigentes y dominantes, sólo esconde una dependencia que no queremos aceptar.

Hay personas que no pueden amar o tienen dificultades para hacerlo. Los síntomas neuróticos que padecen les incapacitan para ser sensibles a las necesidades de otro. Esto les ocurre a:

  • Los Narcisistas. Necesitan que se les alabe, se les reconozaca y se esté pendiente de ellos. sólo tienen energías para preocuparse por ellos mismos. No saben amar porque intentan que se les adore. Egocéntricos y magalómanos, se comportan como niños exigentes que reclaman continuamente la atención del otro.
  • Los Perversos. Son manipuladores y sólo disfrutan intentado dominar al otro. Abusan siempre que pueden. Son vampiros emocionales.
  • Los Fóbicos al Compromiso. Ocultan, tras sus múltiples dificultades para encontrar pareja, una angustia que se pone de manifiesto cuando se acerca la posibilidad de tener intimidad con alguien. Dependen de complejos inconscientes que les mantienen atados a un pasado que desconocen, pero que les impide crear lazos de amor.

Qué?? Como se os ha quedado el cuerpo??? jajaja, y sabéis lo mejor de todo??? que creo que lleva razón... si alguno se da por aludido que intente hacer lo posible por arreglarlo que está visto que así las cosas no van a ningún lado.

Siento el tostonazo que os he dado.... ^^, pero tenía que enseñaoroslo.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Pues muy de acuerdo con el artículo éste, sobretodo con eso de: "ToLeRaR Que La PaReJa No Se aDaPTe a Lo Que PeDiMoS Y aCePTaR Que No PoDeMoS ReSPoNDeR a Lo Que NoS DeMaNDa eS HaBeR aPReNDiDo a QueReRNoS CoMo SeReS HuMaNoS" (aunque es mucho más difícil hacerlo que decirlo...)

Bueno, acabo de ver tu comment en mi blog, pues me alegro de que lo pasases bien por Gracia (podías haber dicho algo!) Es una pena que no hayas venido esta semana que ahora empieza, que son las fiestas del barrio, te habría sorprendido.

Me alegro de "verte" otra vez! Un beso! ;)

16 agosto, 2005 12:36  
Anonymous Anónimo dice...

Yo por lo menos he aprendido varias cosas respecto al amor en lo que llevo de vida. Una de ellas es que no importa lo que "crees" que buscas en otra persona. Cuando encuentras a alguien a quien realmente quieres, le quieres tal y como es. Otra de las cosas es que debes expresarte en el amor y vivirlo a cada segundo como si solo tuvieras ese momento para hacerlo. Nunca sabes si ese momento va a ser el ultimo, asi que, Porque no disfrutarlos todos? ;)

Un beso princesita

MUACK!

18 agosto, 2005 02:05  

Publicar un comentario

<< Home